La revista LA BITACORA ha publicado la critica. Pueden verla aqui o leeerla mas abajo
http://www.revistalabitacora.com.ar/fotosv2.php?id=990&news=1

"Vivita" es la nueva obra de Vivian Luz. Interpretada por Los Celebrantes, y bajo la dirección de Daniel Marcove, la pieza narra, a través de diversos géneros, la vida de la autora. Para verla: sábados de agosto y septiembre.

Vivian Luz, coreógrafa y profesora de danzas, plasma en el escenario porciones de su propia historia; realiza un trabajo autobiográfico que recorre varios aspectos de su vida utilizando la música, la poesía, la danza y las imágenes como conectores.
El escenario, en completo negro, y la falta de escenografía, combinados con las luces bajas crean un ambiente cálido, íntimo, de gran profundidad espiritual. Con ese clima, la danza y la música se funden para mostrar el inconsciente de una mujer, representado en otras cuatro féminas que aparecen intempestivamente para luchar una con otra hasta encontrar su lugar en el pensamiento y desarrollar su papel en la vida a la que pertenecen. A través de duras coreografías, que requieren un gran compromiso físico y muestran un buen trabajo corporal desde el manejo de la energía que fluctúa en todo momento, se muestran escenas de armonía y de completo caos, en las que cada bailarina interpreta un papel diferenciado del conjunto y de esa manera expresa cuál es su función en la cabeza de la protagonista.
La historia no sigue un orden lineal, y hasta se torna confusa, pero en ese recurso de desorden se comprende la intención de la creadora de insertar al público en el mundo de Vivita, paseándolo por los recuerdos de su infancia, por las situaciones traumáticas que la han marcado, y por aquellos momentos que la completan como mujer.
Hay infinitas formas de contar historias y diferentes enfoques para mostrar una misma realidad. De allí surge la originalidad y son esas diferencias las que logran conmover y movilizar al espectador haciendo que las historias se graben en su memoria o que se transporte a sus propias vivencias. Todas las artes tienen por objetivo generar una respuesta, una revolución en quién toma contacto con la obra; Vivitaes un ejemplo de los recursos con los que cuenta el teatro para que el público experimente, en no más de una hora, una conexión con su interior.